CARTA OBERTA DES DE L’ARCCI AL
Exmo. Sr. Raphael Schutz
Embajador del Estado de Israel
Admirado amigo:
Las asociaciones con una larga trayectoria acumulan periodos muy diferentes, con momentos especialmente brillantes y otros no tanto, para la Asociación de Relaciones Culturales Catalunya-Israel (ARCCI) la llegada de usted a la Embajada de Israel en Madrid supuso un gran impulso por su apoyo y complicidad. Quiero destacar que su gestión ha permitido fortalecer aún más, los vínculos entre la Embajada de Israel y la ARCCI.
Cuatro momentos destacamos por su impacto entre amigos y socios de la ARCCI, usted visitó durante el año 2008 Reus y Tarragona, protagonizando el acto más multitudinario que se recuerda en la Sociedad Recreativa el Circol de Reus, en este caso de apoyo al Estado de Israel.
El 9 de noviembre de 2008 en Jerusalén, capital del Estado de Israel, recibimos un Diploma de aprecio y gratitud por los 30 años de actividades, de manos del expresidente Yitzhak Navón, durante la entrega del Premio Samuel Toledano. Allí manifestamos nuestra admiración y agradecimiento por su gestión.
El 26 de noviembre de 2008 organizamos una cena por los 30 años de la ARCCI en Barcelona, destacó su presencia como Embajador del Estado de Israel, y la del Vicepresidente del Gobierno de la Generalitat de Catalunya Josep-Lluís Carod-Rovira.
El 25 de junio de 2009 en la Embajada de Israel en Madrid, el Dr. Jaime Vandor –rodeado de amigos, recibió un reconocimiento, dirigido por usted por su fecunda labor en la ARCCI. En el acto, usted volvió a destacar su compromiso y el de la Embajada de Israel con una asociación pionera en España, con más de 30 años de actividades.
Usted ha sido muy dinámico y cercano, ha respondido con serenidad, inteligencia y contundencia los ataques de una prensa y representantes políticos–en muchas ocasiones- hostiles con la cultura e historia hebreas, con el Estado de Israel y extremadamente israelofobos y judeofobos. La tarea no ha sido fácil pero usted ha bordado su labor.
Queremos para finalizar decirle: todá rabá vemazal tov a usted, a sus colaboradores de la Embajada de Israel y especialmente a una admirable mujer, la ministra consejera Einat Kranz.
ARCCI